TESTIMONIOS EN LA «CHARLA POR EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON ACÚFENOS»

TESTIMONIOS EN LA «CHARLA POR EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON ACÚFENOS»
25 abril, 2020 Sin comentarios Sin categoría audiologyalgeciras
Pida su cita pinchando aquí

Como cada año se celebra el «Día Mundial de las personas con acúfenos» y este año en Audiology hemos querido ponerle voz a este síntoma tan incapacitante generado por una afección subyacente.

El acúfeno es la percepción de pitidos, ruídos o zumbidos en la cabeza, en un oído o en ambos, que no proviene de una fuente sonora externa.

El acúfeno es un síntoma, no es una enfermedad.

Se ha demostrado que el factor más influyente en su aparación es el grado de hipoacusia neurosensorial.

Los dos síntomas parecen ser diferentes expresiones de una misma alteración localizada en algún lugar del aparato auditivo neurosensorial.

Para más información sobre «Acúfenos» puede entrar en nuestra «Unidad de Acúfenos e Hiperacusia» pinchando aquí.

A continuación podéis escuchar los testimonios de varias personas afectadas por acúfenos:

«Testimonio sobre Acúfenos de Francisco Jesús»

Para nosotros el caso de Francisco Jesús fue un testimonio muy especial ya que es paciente de Audiology desde hace más de un año y hemos conseguido mejorar su calidad de vida.

Cuando Francisco Jesús acudió a nuestra consulta lo primero que nos dijo fue que había probado multitud de técnicas, terapias, medicamentos y que había ido a diferentes consultas médicas sin conseguir mejoría alguna.

Nos comentó que era totalmente escéptico, pero que probaría ya que no tenía nada que perder. Su esposa lo animó a que probara con nosotros aunque también estaba algo aburrida de comprobar que nadie le daba una solución al problema que su marido que padece tanto de Acúfenos como de Hiperacusia.

Su terapia auditiva era totalmente personalizada ya que padece «multiacúfenos» en diferentes frecuencias y con características acústicas bien diferenciadas, cómo bien relata el paciente en su testimonio. Además presentaba una » Hiperacusia Severa e Incapacitante» que no le permitía hacer vida normal, ni tener calidad de vida.

A todo esto, se le sumaba la contracción del músculo del estribo, que es un sistema del oído medio que opone cierta resistencia al paso de excesiva energía acústica al oído interno y en su caso, ese mecanismo se ponía en acción con sonidos cotidianos debido a su hiperacusia, causándole taponamiento y dolor de oídos. Esta contracción involuntaria se llama «Reflejo Estapedial».

Explicado su caso, damos paso al testimonio de Francisco Jesús en la «Charla por el Día Internacional de las Personas con Acúfenos».

El resto de testimonios se irán subiendo al blog, si tú también quieres colaborar con Audiology para darle voz a los Acúfenos y que se investigue más sobre ello, puedes contactarnos aquí

Para pedir cita con la «Unidad de Acúfenos e Hiperacusia» pinche aquí.

Un especialista en Acúfenos le hará un estudio audiológico completo en el que se incluyen pruebas específicas sobre su acúfeno y le dará la mejor solución a su problema.

Etiquetas
About The Author

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Le ayudamos?
¿Quieres eliminar los zumbidos, ruidos o pitidos de tus oídos?
¿Tienes Hiperacusia?
¿Tienes Pérdida Auditiva?
Pregúntanos, somos especialistas en solucionar problemas auditivos.
A %d blogueros les gusta esto: