Ayuda Psicológica Audiology (APA)

Es importante comprender que la pérdida auditiva tiene incidencias en el desarrollo del pensamiento y en las diversas funciones psíquicas.

La hipoacusia no afecta exclusivamente al desarrollo de la comunicación y el lenguaje, sino al desarrollo de la persona de forma global. Los desarrollos cognitivo, comunicativo-lingüístico y socio-afectivo están íntimamente relacionados y se influyen mutuamente.

Si una persona hipoacúsica no dispone de audífonos que le permitan comunicarse y representar la realidad, su desarrollo cognitivo se verá afectado, al igual que el desarrollo del lenguaje y el entendimiento se verá reducido drásticamente.

Se debe tener en cuenta el aislamiento que puede sufrir una persona por la incapacidad de establecer un contacto con otros seres humanos, es una barrera para su participación en la vida, lo que en muchos casos produce grandes frustraciones. Su limitación en el plano de la comunicación lo llevará en múltiples situaciones, a no comprender y a no ser comprendido, produciéndole frustraciones. Por ello mostrará conductas de irritabilidad, alejamiento y/o agresividad.

En Audiology disponemos de atención psicológica especializada para personas con hipoacusia, acúfenos, hiperacusia, misofonía,..

Abrir chat
1
¿Le ayudamos?
¿Quieres eliminar los zumbidos, ruidos o pitidos de tus oídos?
¿Tienes Hiperacusia?
¿Tienes Pérdida Auditiva?
Pregúntanos, somos especialistas en solucionar problemas auditivos.
A %d blogueros les gusta esto: